Martes, 5 de septiembre de 2017

Finaliza la rehabilitación de la fachada del Monasterio de Santa Clara de Murcia

[Img #27724]El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente del Gobierno regional, Javier Celdrán, ha informado que en breve finalizarán las obras de emergencia que se realizan en la fachada de la iglesia del Monasterio de Santa Clara la Real de Murcia, que corregirán los peligros de desprendimiento de parte del alero.

 

Tras la colocación de un andamio, se pudo acceder a la fachada del monasterio para comprobar las zonas deterioradas y eliminar las piezas sueltas, acciones que suponen una inversión de 27.500 euros, con la que se garantizará la estabilidad y sujeción de todos los elementos, reponiendo las partes desmontadas o carentes. Además, se está realizando el acabado general e igualación cromática.

 

El Monasterio, ubicado en el centro de Murcia, fue construido sobre las ruinas de un palacio islámico construido entre los siglos XII y XIII, donde también se localiza, en otra de sus zonas, el Museo Santa Clara de Murcia, que gestiona la Comunidad de las Clarisas. Fue palacio en la época almorávide durante el reinado de Ibn Mardanish (1147-1172), conjunto que fue remodelado para acoger un nuevo palacio que sigue en perfecto estado en su sector norte. Este alcázar menor es el ejemplo de arquitectura palatina islámica del siglo XIII mejor conservado en la Península Ibérica. Tras la sublevación de los mudéjares, el palacio pasó a manos de los cristianos, convirtiéndose en casa real. En 1365 fue cuando el rey Pedro I entregó el palacio a la Orden franciscana de Las Clarisas, que sigue custodiando el conjunto.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress