Lunes, 11 de septiembre de 2017
Logroño

La Sala Amós Salvador presenta ‘De lado a lado/del lado alado’, de El Roto

[Img #27758]Producida por Cultura Rioja, la Sala Amós Salvador presenta la exposición ‘De lado a lado/del lado alado’ de Andrés Rávago, ‘El Roto’, (Madrid, 1947), que comisariada por Julio Hontana acoge 82 obras -22 pinturas y 60 dibujos- con la pretensión de mostrar el trabajo de este artista singular que ha elevado el dibujo a categoría humana, puesto que traza, de muchas maneras, vivencias y circunstancias de nuestro tiempo.

 

Su obra gráfica ha ocupado las portadas y páginas de algunas de las publicaciones más importantes desde los años 70 en España. Primero firmando con el dadaísta nombre de Ops, en una impagable tarea visual pero muda, tan deudora de la pintura surrealista y metafísica como de los orígenes del cinematógrafo, y admirable ejemplo de resistencia social contra la dictadura en revistas como La Codorniz, Hermano Lobo, Triunfo, y Cuadernos para el Diálogo. Más tarde, casi al mismo ritmo que la Democracia seguía con su labor, y Ops da paso a El Roto, un heterónimo nacido con la intención de sumergirse en el espurio simulacro que llamamos realidad, con el fin de identificar y desenmascarar las artimañas que usa el poder para perpetuarse… y su labor se ha ido manteniendo en el tiempo a través de sus pinturas y dibujos.

 

La exposición ‘De lado a lado/del lado alado’, de El Roto, se presenta en la Sala Amós Salvador, de Logroño,, hasta el 12 de noviembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress