Miércoles, 13 de septiembre de 2017
Madrid

Melanie Smith con ‘Atlas de Ausencias’ en La Caja Negra

[Img #27767]El trabajo reciente de Melanie Smith abre un diálogo amplio y completo con la historia del arte canalizando la tradición de la pintura flamenca a través de la reinterpretación de varias obras de Pieter Brueghel el Viejo y El Bosco. La exposición ‘Atlas de Ausencias’ presentada en La Caja Negra incluye una serie de pinturas que recrean detalles de fragmentos de cuadros emblemáticos de estos artistas, en los que la reconstrucción parcial de las imágenes da lugar a revelaciones y ocultaciones de sentido.

 

El diálogo con este tiempo concreto de la representación encuentra quizá su momento más radical en la serie de ‘tableaux vivants’ que conformó el proyecto ‘Oscuridades Bucólicas’, presentado en La Tallera, en Cuernavaca (México) este mismo año. En la exposición se presenta una nueva edición gráfica, vinculada con las pinturas sobre fragmentos de Brueghel el Viejo y El Bosco. Se trata de una serie de 8 obras para las que se ha desarrollado una técnica especial de impresión con pigmentos naturales sobre capas de ‘gesso’.

 

Melanie Smith (Inglaterra, 1965) vive y trabaja en Ciudad de México desde 1989, circunstancia que marca su obra, una obra que se ha ido mostrando en exposiciones colectivas e individuales, así como en bienales, de América y Europa; obra presente en importantes colecciones de todo el mundo.

 

La exposición ‘Atlas de Ausencias’ que inaugura temporada en la galería La Caja Negra, de Madrid, se mostrará del 14 de septiembre al 18 de noviembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress