Miércoles, 13 de septiembre de 2017
Barcelona

Ania Nowak lleva su investigación performativa a Arts Santa Mónica

[Img #27768]El proyecto ‘Matters of Touch’ de la artista Ania Nowak (Cracovia, 1983) en el Nivel 0 de Arts Santa Mónica, trata se superficies como zonas de centelleo y micro-cambio, de placeres que palpan y temporalidades porosas; formando parte del ciclo anual ‘The nore we know about them, the stranger they become’. A través de 4 proyectos individuales y una serie de actividades relacionadas, este ciclo investiga la agencia del objeto –el sistema de relaciones que este posibilita o incluye- y la implantación de la materia dentro de un nuevo cambio de paradigma en el cual el sujeto queda desplazado del centro de fuerzas del conocimiento y deja espacio a otras entidades.

 

No se trataría tanto de dejar que los objetos y las cosas hablen por sí mismos, como de entender y poner en práctica otros sistemas de relaciones en los cuales la distribución de valor entre sujeto y objeto sea más equitativa y, en consecuencia, política. Las prácticas artísticas contemporáneas que trabajan con el cuerpo y a través de él son percibidas frecuentemente como inmateriales; sin embargo, el cuerpo humano es materia. Como también son cuerpos las entidades no humanas que coexisten en el entorno. Necesitamos pensar la materialidad misma de los cuerpos y las interacciones que se producen gracias a ella…

 

Ania Nowak coreografía cuerpos, lenguajes y situaciones. Reside en Berlín donde investiga el amor como una estrategia para generar conocimiento y explora el potencial de la ambigüedad, así como las zonas intermedias en los procesos de encarnación y creación de significados. Su proyecto expositivo ‘Matter of Touch’ se presenta en el centro Arts Santa Mónica, de Barcelona, hasta el 29 de octubre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress