Sábado, 16 de septiembre de 2017

‘Cuerpos y flores’, primer libro de artista realizado por el pintor Antonio López

[Img #27790]Como homenaje al realismo español, Arika presenta el primer libro de artista realizado por Antonio López, una de las grandes figuras del arte contemporáneo español, realista de pura cepa, nacido en Tomelloso el año 1936); un libro titulado ‘Cuerpos y flores’, edición bilingüe, español e inglés, de gran formato, en la que se muestran sus obras más representativas, desde los primeros trabajos hasta los más actuales: pinturas, bocetos, obras en proceso y esculturas, reproducidas en su totalidad o a modo de detalle.

 

La gran calidad de la impresión permite disfrutar de algunas de sus características que distinguen la obra de Antonio López, como la sobre-posición de otros materiales como parte de los estudios que realiza en el proceso de creación, a veces infinito. La cuidada edición se completa con un texto del profesor Rafael Argullol; un diálogo entre Antonio López y el artista Julio Vaquero, y un texto firmado por Antonio López en el que desvela sus sensaciones como artista.

 

Cada una de las páginas de este libro, edición de 2.998 ejemplares numerados y firmados por Antonio López, son pliegos cosidos a mano con hilo de algodón, y sus cubiertas impresas sobre tela de lienzo y a escala real. En la portada se ha reproducido un detalle del óleo ‘Espaldas’ (1965), mientras que la contraportada ilustra otro detalle del cuadro ‘Adrián y Miriam’ (2014), una de sus últimas obras. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress