Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Madrid

La Fábrica presenta la exposición ‘Gonzalo Juanes: una mirada en color’

[Img #27818]El nuevo curso se inicia en La Fábrica, de Madrid, con la exposición ‘Gonzalo Juanes: una mirada en color’ de uno de los más destacados fotógrafos del grupo AFAL, que a mediados de los años 70, debido a su curiosidad técnica y al hartazgo de la esclavitud del laboratorio, se decidió a probar la película de color.

 

Su primera toma de contacto con el color se remonta a finales de la década de los 50, y a partir de este momento, consciente de las grandes posibilidades que le ofrecía, Gonzalo Juanes (Gijón, 1923-2014), abandonó por completo el blanco y negro, con una breve excepción en los años 90. A través de 23 imágenes realizadas entre los 60 y 80 del siglo pasado, el visitante puede recorrer la obra de una de las figuras más significativas de la fotografía española. En ellas se recogen escenas costumbristas de Asturias, con paisajes y sus habitantes, además de romerías, familias, niños, o un anciano disfrutando de una taza de café en Cangas de Onís, incluso un retrato de su padre, que sumergirán al espectador en los colores y esencias de la tierra asturiana.

 

En contraste con estos personajes asturianos se encuentran los protagonistas de la que es una de sus series más conocidas: la que recoge a los asiduos de la calle Serrano de Madrid en 1965, retrato de los jóvenes de la época que realizó durante un paseo. Juanes retrata a los ‘serranillos’ ociosos, llevando la atención del espectador a los peinados, los vestidos, los coches, perros y complementos de las mujeres, así como las poses de los hombres que fuman mientras pasean por una de las calles más importantes de la capital de España.

 

La exposición ‘Gonzalo Juanes: una mirada en color’ se presenta en los espacios de La Fábrica, Madrid, hasta el 19 de noviembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress