Jueves, 21 de septiembre de 2017
Gijón

Marina Núñez presenta ‘Cielo errante’ en el Museo Barjola

[Img #27826]Esta intervención específica de Marina Núñez en el Museo Barjola duplica con puntos de luz una de las hornacinas que en el pasado exhibieron estatuaria religiosa, haciendo brotar de este trampantojo ficticio un torrente de formas luminosas  que sumergen al espectador en una experiencia que bien podría parecerse a los episodios de ‘conciencia cósmica’: una súbita expansión intelectual que permite entender claves ocultas de cómo funciona el universo.

 

Además de la pieza audiovisual, la exposición ‘Cielo errante’, comisariada por Susana Blas, incluye un libro de artista diseñado por Claudia Ospina, con el proceso de diálogo intuitivo entre una selección de imágenes antiguas y nuevas de Marina Núñez, y un conjunto de referentes históricos, recopilados por ella en archivos y bibliotecas. Fragmentos de una distendida pelea de citas (ciencia versos espiritualidad) entre artista y comisaria completan la publicación.

 

Marina Núñez (Palencia, 1966), Doctora en Bellas Artes por la Universidad Castilla-La Mancha es profesora de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. En 1993 realiza su primera individual y desde entonces su obra se ha ido mostrando en numerosos espacios españoles y extranjeros, figurando en colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘Cielo errante’ de Marina Núñez en el Museo Barjola, de Gijón, calle Trinidad 17, se mostrará hasta final de octubre de 2017.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress