Lunes, 25 de septiembre de 2017

La Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid presenta artes plásticas del Principado de Asturias

[Img #27849]La XXVII edición de la Muestra de artes plásticas del Principado de Asturias, y el proyecto ganador del Premio LABjoven_Los Bragales, llegan a la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid en una muestra comisariada por Luis Feás Costilla que incluye a las artistas seleccionadas en la edición de 2016; muestra con marcado carácter femenino con obras María Peña (Premio Asturias Joven de Artes Plásticas, 2016), Nieves González, Beatriz Morán, Tamara Norniella, Andrea de la Rubia, Nuria Ruibal y María Ruisánchez; siete autoras con sólida formación plástica cuyas producciones, de temáticas diversas, reflexionan sobre ámbitos como el entorno social, la identidad y el género.

 

Son pintura, fotografía, dibujo, video e instalación que reflejan los desafíos de la condición femenina, reivindicando sus derechos tanto emocionales como intelectuales. Además la exposición incluye la instalación ‘Arqueologías del futuro’, de Fran Meana, proyecto ganador del Premio LABjoven_Los Bragales que, inspirado por centrales hidroeléctricas asturianas, analiza los vínculos entre trabajo, tecnología, naturaleza y sociedad. En este contexto de intercambio entre las comunidades de Madrid y Asturias, el próximo mes de noviembre la Sala Borrón de Oviedo y LABoral de Gijón expondrán la XXVII edición de Circuitos de Artes Plásticas, y se presentará la obra de Denica Veselinova, artista ganadora con la beca de residencia de LABoral.

 

La ‘Muestra de artes plásticas del Principado de Asturias’ se presenta en la Sala de Arte de la Comunidad de Madrid, hasta el 29 de octubre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress