Lunes, 25 de septiembre de 2017
Valencia

‘Arcana Imperii’ lleva al Centro del Carmen un clima antisistema

[Img #27852]La exposición ‘Arcana Imperii. Investigacions en burocrácia’ abierta en el Centro del Carmen Cultura Contemporánea, de Valencia, indaga en una aproximación del arte a la política no como un elemento de representación, sino como una mirada crítica hacia las estructuras o la administración-administraciones del Estado, presentando el trabajo de diez artistas que toman la burocracia como medio para la realizar sus obras.

 

Comisariada por Oriol Fontdevila incluye obras de autores de diversas nacionalidades lo que sitúa la cuestión a escala mundial. Así, se analiza la situación de indefensión del artista frente al sistema establecido, la carrera por la transparencia, los juicios políticos o la aproximación del territorio por parte del gobierno israelí, entre otros muchos asuntos con diversas lecturas, entre ellas la clase política que ahora, como a lo largo de la historia, crean estirpes dominantes (familias o partidos), que cuesta mucho mantener.

 

La muestra, articulada en tres dimensiones, cuenta con cuatro proyectos específicos: Efrén Álvarez, Núria Güell, Javier Peñafiel e Ignasi Prat. Por otra parte, los artistas Azul Blaseotto, Ella Littwitz, Regina de Miguel, Jonas Staal y Katerina Zdjelar han cedido su obra vinculada a la idea de burocracia. En tercer lugar, Lloc Mayol y el colectivo Catxirulo Lab realizan varios programas de radio desde la sala de exposiciones…

 

La exposición ‘Arcana Imperii. Investigacions en burocrácia’ se presenta en el Centro del Carmen, de Valencia, hasta el 17 de enero de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress