Miércoles, 27 de septiembre de 2017

La Fundación Sandretto Re Rebaudengo, de Turín, tendrá también sede en Matadero Madrid

[Img #27863]A partir de 2019, la Fundación Sandretto Re Rebaudengo, de Turín, contará con una nueva sede en la Nave 9 de Matadero Madrid, según han manifestado las alcaldesas de Madrid y Turín junto a responsables de ambas instituciones tras el acuerdo de cesión del espacio madrileño por 50 años. De esta manera la fundación italiana se integra en la constelación de instituciones que confluyen en Matadero Madrid, diez años después de su apertura en 2007.

 

Gracias al acuerdo, la Nave 9 de Matadero Madrid expondrá en rotación un centenar de obras procedentes de la Colección Sandretto Re Rebaudengo, que las ha cedido en comodato de uso a la Fundación que instala en la capital de España, y promoverá exposiciones temporales, talleres y conferencias, desarrollando, como hace en Turín, un amplio programa pedagógico que acerca el arte contemporáneo a escuelas, universidades y otros públicos específicos.

 

La Fundación Sandretto Re Rebaudengo se creó en Turín el año 1995, y cuenta con una segunda sede en la localidad de Guarene d´Alba, desde 1997. La de Madrid, tercera sede, refuerza su perfil internacional, y constituirá sin duda un puente entre Turín y Madrid; concretando una idea de Europa abierta basada en la reciprocidad entre lugares, conocimientos y culturas. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress