Miércoles, 27 de septiembre de 2017
Valencia

El Centro del Carmen acoge el museo apocalíptico de Ángel Masip

[Img #27867]Desbordando las fronteras del espacio formal de la exposición ‘Two and a half minutes to midnigh’, el artista Ángel Masip da la vuelta de tuerca a la museología tradicional y crea en el Centro del Carmen una instalación/artefacto de 17 metros que atraviesa los muros de la sala de exposiciones. Este artefacto muestra, a modo de museo apocalíptico, los retos de nuestra civilización.

 

Comisariada por Juan Luis Toboso, los elementos expositivos se presentan de forma alterada y dejan desnuda las paredes y sin iluminación vertical. Los objetos se muestran en una vitrina muy personal donde hay piezas que no están o que se encuentran escondidas. El valor de lo estético se pone de entredicho cuando las obras de arte se sustituyen por objetos de desecho o plantas secas. Según el artista, ‘se trata de una deconstrucción de nuestra cultura para analizar cómo construimos nuestra historia’. Masip ha señalado que ‘esto se puede vincular también a otro concepto, y es cómo percibimos la naturaleza, qué es lo natural o lo artificioso’.

 

Una de las características más reconocibles en la obra de este artista alicantino es su interés por aquellos lugares que él denomina ‘intersticiales’, en el extrarradio de la ciudad: descampado, ruinas. ‘Lugares donde esa parte de nosotros se descontrola y aparece todo aquello que desechamos; piezas que están por debajo de nuestra escala de valores…’.

 

La exposición ‘Two and a half minutes to midnigh’ del artista alicantino Ángel Masip, se presenta en el Centro del Carmen, de Valencia, dentro del ciclo ‘Reinventar lo posible/ Accionar lo imaginable’, hasta el 19 de noviembre de 2017.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress