Jueves, 5 de octubre de 2017
Valencia

Intervenciones de los artistas Sergio Barrera, Nelo Vinuesa, Inma Femenía y Ana Esteve Llorens en el IVAM

[Img #27920]Como complemento de la exposición dedicada a la abstracción, el IVAM presenta cuatro intervenciones de los artistas valencianos Sergio Barrera, Nelo Vinuesa, Inma Femenía y Ana Esteve Llorens, dentro de la línea de actuación artística denominada IVAM Produce. Se trata de que el centro no se limite a exhibir exposiciones, sino también a la producción artística a través de trabajos específicos para el espacio.

 

Cada uno de los cuatro artistas ha realizado una obra ex profeso para el IVAM que permanecerá expuesta durante varios meses en diferentes espacios del museo. Estas intervenciones se vinculan y dialogan con la exposición ‘La eclosión de la abstracción’, que reúne cerca de 150 obras de la Colección del IVAM de artistas abstractos, desde la posguerra hasta principios del siglo XXI.

 

Sergio Barrera (Valencia, 1967) muestra en el vestíbulo principal la propuesta ‘Antigesto’ que surge como resultado de una investigación en el ámbito de las artes y utiliza, con carácter experimental, el plano pictórico como soporte para su desarrollo. Por su parte Nelo Vinuesa (Valencia, 1980) ha realizado ‘Ultramar’ para el vestíbulo de la segunda planta, que parte de la idea del infinito derivada del vocablo latino ‘ultramarinus’ que significa literalmente ‘de más allá del mar’. Ana Esteve Llorens (Valencia, 1975) ubica la obra ‘Drop’ en la galería 5 del Instituto, una investigación experimental cuyo proceso de imaginación y fabricación conjuga diseño y producción artesanal, con la que se pretende crear una situación específica para explorar la relación entre espacio, materialidad y comunicación. Inma Femenía (Pego, 1985) sitúa ‘Free Fall’ junto a la escalera de la biblioteca, obra que estudia la relación entre la materia y el ámbito digital, en reflexionar acerca de cómo los avances tecnológicos continúan.

 

Las intervenciones de los aristas Sergio Barrera, Nelo Vinuesa, Inma Femenía y Ana Esteve Llorens en el IVAM, de Valencia, se mostrarán hasta la primavera de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress