Sábado, 7 de octubre de 2017
Madrid

Norman Foster. Futuros comunes, en el Espacio Fundación Telefónica

[Img #27938]Coincidiendo con la presentación pública de su fundación en Madrid, la Norman Foster Foundation, en esta muestra comisariada por el catedrático Luis Fernández-Galiano en el Espacio Fundación Telefónica, se documentan doce proyectos recientes que dialogan con otras tantas propuestas pertenecientes a varias décadas, para subrayar la continuidad de sus inquietudes y poner de manifiesto la variedad de sus intereses.

 

De las intervenciones en edificios patrimoniales a los proyectos de habitáculos en la Luna, la obra de Foster recupera la memoria del pasado y anticipa las necesidades del presente. Sus propuestas, tanto para los nuevos espacios de trabajo o la cultura, la atención a los pacientes de cáncer o a las poblaciones carentes de infraestructuras, como para desarrollos urbanos sostenibles o rutas elevadas para ciclistas, estimulan el empeño por hacer nuestras ciudades más habitables. Todo ello bajo el signo de la sensibilidad social, de la apertura al cambio y de la innovación.

 

Además, a través de doce secciones expositivas se repasan sus ideas sobre diferentes temas de interés social, siguiendo un itinerario que comienza con la reflexión sobre el pasado y termina con el futuro pensado por la cultura, el trabajo, el bienestar y la sostenibilidad. Cada sección presenta un proyecto reciente junto con otro de su primera etapa, evidenciando la continuidad de estos rasgos en su arquitectura, orientada siempre a la prefiguración de un futuro común.

 

La exposición ‘Norman Foster. Futuros Comunes’ se presenta en el Espacio Fundación Telefónica, calle Fuencarral 3, Madrid, hasta el 4 de febrero de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress