Miércoles, 11 de octubre de 2017
Barcelona

‘La puerta del infierno’ de Rodín, se abre en la Fundación Mapfre

[Img #27969]Esta exposición se centra en torno a la obra ‘La puerta del infierno’ del escultor francés Rodín, considerada un icono de la historia del arte que influyó notablemente en la evolución de la escultura del siglo XX. A través de 150 obras –entre ellas 30 dibujos y numerosas esculturas-, en la Casa Garrigua Nogués, sede en Barcelona de la Fundación Mapfre, el visitante podrá sumergirse en la historia fascinante de esta obra maestra en la que Rodín recreó una visión espectacular del infierno, llena de exaltación y de tormentos.

 

Los numerosos grupos de figuras de condenados que Rodín dibuja, modela y junta constituyen un verdadero repertorio de formas, que el artista reutilizará hasta el final de su carrera, con una inventiva siempre renovada. Muchas de sus obras más conocidas proceden de éste ímpetu que propulsa Rodín al primer plano de la escena artística, empezando por ‘El pensador’, ‘El beso’, ‘Ugolino’, ‘Danalde’ o ‘Las tres sombras’. La lectura de ‘La puerta del infierno’ arroja luz sobre toda la obra de Rodín. En  ella se condensan sus indagaciones estilísticas, y es el punto de partida de muchas variantes, relacionadas con sus técnicas preferidas: fragmentación, reunión, ampliación, reducción, repetición…

 

La exposición ‘El infierno según Rodín’, organizada en colaboración del Museo Rodín de París, se presenta en la Fundación Mapfre, Casa Garriga Nogués, calle de la Diputación 250, Barcelona, hasta el 21 de enero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress