Sábado, 28 de octubre de 2017

La Sala Cuarto Espacio de Zaragoza acoge la muestra ‘Aragón: alma y paisaje. Otto Wundrlich (1918-1939)’

[Img #28079]Coincidiendo con las II Jornadas sobre Investigación e Historia de la Fotografía, la Sala Cuarto Espacio de Zaragoza acoge la exposición ‘Aragón: alma y paisaje. Otto Wunderlich (1918-1930)’ realizada en colaboración con la Diputación Provincial y la Institución Fernando el Católico.

 

Los visitantes podrán contemplar 92 imágenes de las más de doscientas que llegó a realizar el fotógrafo alemán en sus diversos viajes por tierras aragonesas, la primera de ellas en 1918. Todas las instantáneas proceden del Archivo Wunderlich, gestionado por la Fonoteca del Patrimonio Histórico del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE), e integrado por más de 45.000 negativos y positivos. La exposición refleja especialmente la sensibilidad que el fotógrafo demostró en los géneros del retrato a pie de calle y de la fotografía de montaña, en los cuales consiguió verdaderas obras maestras.

 

En 1924 recaló en Zaragoza donde tomó fotografías de la basílica del Pilar, la Seo, la Lonja y el casco antiguo de la ciudad. Por último, en 1930, recorrió ciudades y enclaves de las provincias de Zaragoza y Teruel: Albarracín, Pozuel, Teruel, Calatayud, Daroca, Alhama, Nuévalos y el Monasterio de piedra… La exposición ‘Aragón: alma y paisaje. Otto Wunderlich (1918-1930)’ se presenta en la Sala Cuarto Espacio de Zaragoza, hasta el 26 de noviembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress