Lunes, 30 de octubre de 2017

La Fundación Endesa iluminará el nuevo museo del tesoro devocional de la Esperanza de Triana

[Img #28090]La Hermandad de la Esperanza de Triana, de Sevilla, y la Fundación Endesa han ratificado un acuerdo por el cual la empresa eléctrica realizará la iluminación artística del nuevo museo del tesoro devocional de la Esperanza; proyecto de iluminación que supondrá una inversión de 45.000 euros y se ejecutará bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia, respetando el medio ambiente y fomentando el ahorro energético. De este modo, el proyecto supondrá un ahorro de más del 50% del consumo en términos energéticos, lo que se traduce también en una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

 

En este museo  devocional, se expondrá no sólo los pasos, enseres e insignias de la cofradía, sino que, además, contará la historia de los orígenes de la corporación y la estética, relacionada con la cerámica y el regionalismo, destacando la figura de los personajes más relevantes en la historia de la hermandad. Además de los expositores, el proyecto prevé utilizar paneles multimedia y plasma. Gracias a la Fundación Endesa, la Hermandad de la Esperanza de Triana contará con una iluminación ornamental para el nuevo museo antes de la apertura de la Puerta Santa para el Año Jubilar de la Esperanza 2018. 

 

Esta es la tercera iluminación que lleva a cabo la Fundación Endesa con la Hermandad de la Esperanza de Triana tras la iluminación del interior de la Capilla de los Marineros en 2004 y su renovación con tecnología Led en 2011. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress