Lunes, 30 de octubre de 2017
Valencia

Nico Munuera presenta ‘Praecisio’ en la galería 6 del IVAM

[Img #28094]Esta exposición de Nico Munuera (Lorca, 1974) en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) lleva por título ‘Praecisio’ (‘corte’ o ‘concisión’ en latín), e incluye trece piezas y un vídeo de 12 minutos en el que se observa cómo el mar dibuja sus límites sobre la costa, unos límites que cambian constantemente, y es ‘esa incertidumbre la que intento reflejar, dice, en mi obra’.

 

Este proceso creativo muestra una visión abstracta de la pintura en la que subyace la idea del paisaje y, por encima de todos, la propia pintura y su disfrute. A lo largo de la trayectoria de este artista, sus reinterpretaciones de la naturaleza han ido evolucionando y ganando en complejidad. Aunque él matiza que ‘yo no hago paisajes, pero habito en el paisaje; la pintura me ayuda a ver el paisaje’. Ese proceso de pintar es otra de las obsesiones del artista de forma que la pintura se plantea como vía de aprendizaje… Un trabajo instintivo que se equilibra con un grado de cálculo matemático y medición, y que tal vez se explica cómo Munuera empezó estudiando ciencias exactas que abandonó para licenciarse en Bellas Artes.

 

La exposición ‘Praecisio’ del artista Nico Munuera en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, se mostrará hasta final de noviembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress