Viernes, 3 de noviembre de 2017
Madrid

Proyecto ‘Fundido a blanco’ de Santiago Serrano en Puxagallery

[Img #28118]Tras una década dedicada a la obra gráfica, Santiago Serrano regresa a la pintura a través del proyecto ‘Fundido en blanco’, realizado entre 2016 y 2017, que presenta en el espacio de Puxagallery, Madrid; obras que recogen todos los saberes del veterano autor toledano partiendo de bastidores cuadrados en diversos formatos cuya ‘ortogonalidad’ se reinterpreta mediante estructuras metálicas que desbordan el cuadro, elevando el nuevo ‘himno’ de este autor. Son equidistancias, disonancias, ritmos, vacíos, huecos, silencios, memorias y otros ecos de su febril ascetismo que, entre la tradición barroca y el ‘less is more’, plasman nociones y tensiones extraídas del espacio habitado.

 

Santiago Serrano (Villacañas,Toledo, 1972), miembro destacado de la generación que se da a conocer entre los años 70 y 80, es un grabador y pintor con obra reconocida que se ha ido exponiendo en muestras individuales y colectivas, así como en bienales y ferias de arte tantos de España como del extranjero. Una obra galardonada con el Premio Nacional de Grabado del Ministerio de Cultura, el Premio de Honor de la XX Bienal de Alejandría; el Premio Marshall of the Silesian Voivodship, entre otros. Y está presente en colecciones públicas y privadas, entre ellas los museos Reina Sofía y Municipal de Madrid, y el de Arte Abstracto de Cuenca; colección Patrimonio Nacional, Banco de España, fundaciones Areces y Juan March…

 

La exposición ‘Fundido a blanco’, de Santiago Serrano en Puxagallery, de Madrid, se mostrará hasta el 16 de diciembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress