Sábado, 4 de noviembre de 2017
Mallorca

‘Anglada-Camarasa. Rincones predilectos’ en CaixaForum Palma

[Img #28127]Esta exposición propone un paseo por algunos de los lugares que fascinaron a Hermen Anglada-Camarasa (Barcelona, 2871 – Puerto de Pollensa, Mallorca, 1959)), desde Francia hasta Mallorca, que es decir Pollensa, el centro de su mundo insular, donde pintaba las nubes de la bahía, las rocas de Bóquer, la costa de Formentor y otros lugares; el mar y la tierra que contempla al abrir las ventanas o pasear por el alrededor, panorama que recoge esta muestra presentada en CaixaForum Palma.

 

El pintor hizo del paisaje de Mallorca uno de sus motivos predilectos. Aunque ya lo había cultivado en su época de aprendizaje en su Cataluña natal (1886-1894) y puntualmente en un vieja a la Bretaña francesa en 1904, la luz mediterránea y la orografía de Pollensa le ofrecen un nuevo escenario, que aprovechará con creces y en el que encontrará nuevos caminos para su pintura. La exposición está dividida en ámbitos que responden a la localización de los paisajes y permite explorar una nueva visión de las obras de la Colección ‘la Caixa’ Anglada-Camarasa. Excepcionalmente también se incluyen dos obras pertenecientes a colecciones barcelonesas depositadas en el MNAC, ‘Costa del Colomer’ (1927) y ‘Lledoners de Bóquer’ (1918).

 

En 1988 la Obra Social ‘la Caixa’ compró a los herederos de Anglada-Camarasa una muy amplia representación de su obra que forman un fondo de 328 obras y 194 objetos personales que forman la colección de la entidad. Desde hace años, ‘la Caixa’ organiza exposiciones itinerantes para dar a conocer la obra del este artista en ciudades españolas.

 

La exposición ‘Anglada-Camarasa. Rincones predilectos’ se presenta en CaixaForum Palma, hasta el 2 de septiembre de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress