Domingo, 12 de noviembre de 2017
Santander

‘Canciones y silencios’ de Dis Berlín en la galería Siboney

[Img #28176]Bajo el título de ‘Canciones y silencios’ el artista Dis Berlín presenta en la galería Siboney una nueva visión de su particular concepción del mundo, indagando sobre temas universales, reflejados en esta ocasión en 17 obras recientes. Se trata de una exposición únicamente de pinturas, algo inusual en un artista al que le gusta abarcar varios campos –collage, dibujo, pintura y escultura- para transmitir su mundo y su visión calidoscópica, que le lleva a buscar caminos en la creación con una obra de figuración difícil de encasillar, aunque con un anhelo vehemente de belleza, sin despreciar la ironía y la crítica.

 

Estas obras permiten al espectador adentrarse en su mundo particular, en el que reflexiona sobre la condición humana, y lo hace con la mirada de un artista comprometido con la memoria, ese escenario donde se vive de nuevo. La memoria construida con sensaciones y vivencias, materia prima de un arte en constante ebullición. Décadas de trabajo en las que el cine, la música y la literatura han ido dejando un poso heterogéneo en su singular obra, que está presente en colecciones significativas como las del Museo Reina Sofía, de Madrid, el IVAM, de Valencia.

 

La exposición ‘Canciones y silencios’ de Dis Berlín (Mariano Carrera, Ciria, Soria, 1959) en la galería Siboney, de Santander, se mostrará hasta el 14 de diciembre de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress