Domingo, 12 de noviembre de 2017
Las Palmas de Gran Canaria

Nagore Legarreta presenta sus ‘Imágenes de fuego’ en la Fundación Mapfre Guanarteme

[Img #28181]Este proyecto fotográfico presentado, dentro de Gran Canaria Foto 2017, en la sala Fundación Mapfre Guanarteme, de Las Palmas de Gran Canaria, recoge las imágenes tomadas por la fotógrafa Nagore Legarreta durante varios viajes realizados a la India entre los años 2013 y 2017, con una cámara fotográfica construida a partir de una caja de cerillas y dos carretes de negativos en color. Con ‘Imágenes de fuego’ ha querido hacer un trabajo distinto de lo que se supone que un fotógrafo pudiera realizar en un viaje a la India: ella ha captado la intensidad de la luz y el sol, que es como una llama de fuego de un soplete a toda potencia, que atraviesa el agujero de la caja de cerillas sin ningún tipo de lente o intermediario que lo modifique.

 

La caja de cerillas construida para fotografiar en este proyecto ofrece imágenes no nítidas que la autora acoge como un juego para poder describir más allá de las formas definidas y concretas; en el cual, se acompasa con el lenguaje de la luz y el color, el sol y el fuego. Sobre la suerte de la fotografía estenopeica, Legarreta precisa que ‘hay autores que consiguen imágenes que uno podría decir que están sacadas con una cámara réflex de 35 milímetros analógica. El tipo de imágenes que yo construyo es más una fotografía expresionista y artística…’.

 

La exposición ‘Imágenes de fuego’ de Nagore Legarreta se presenta en la sala Fundación Mapfre Guanarteme, edificio cultural Ponce de León, Las Palmas de Gran Canaria, hasta el 11 de diciembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress