Jueves, 16 de noviembre de 2017

Sotheby´s vende en Nueva York 10 obras de Picasso por 46,8 millones de dólares

[Img #28202]En la subasta de Arte Impresionista y Moderno celebrada por Sotheby´s la noche del 14 de noviembre en Nueva York, se vendieron lotes por 269,6 millones de dólares, destacando las ofertas de coleccionistas asiáticos procedentes de China continental, Hong Kong, Taiwán y Japón.

 

Diez obras de Pablo Picasso alcanzaron un total de 46,8 millones de dólares; de ellas, la obra principal fue ‘Buste de femme au chapeau’, de 1939, que se vendió en 21,7 millones de dólares. Se trata de una pintura con una amalgama de sus musas Marie-Therese Walter y Dora Maar que perteneció a la colección personal del artista malagueño hasta su muerte en 1973. La subasta estuvo encabezada por la obra ‘Les Amoureux’ de Marc Chagall, que batió el record del artista al venderse en 28,5 millones de dólares a un coleccionista ruso. Y ‘Le Grand Cirque’, también de Marc Chagall se vendió en 16 millones de dólares.

 

En esta subasta se ofertó un trío de pinturas de paisajes de Claude Monet liderado por ‘Les Glaçons, Bennecourt’ que se vendió por 23,4 millones de dólares; remates que indica la mejora del mercado artístico y los efectos producidos por los compradores asiáticos, desde el Cercano al Lejano Oriente, con China como animador principal. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress