Viernes, 17 de noviembre de 2017

Restauración de la Colegiata de Aguilar de Campoo, antesala de las Edades del Hombre

[Img #28206]La Junta de Castilla y León ha concluido la restauración de las bóvedas y la cúpula de la torre de la Colegiata de Aguilar de Campoo, Palencia, con motivo de la próxima edición de Las Edades del Hombre que se celebrará en 2018, obra en la que ha invertido casi cerca de medio millón de euros.

 

Estas obras, se iniciaron en 2008 con la consolidación estructural de la bóveda que cubre el primer tramo del lado del Evangelio, y gracias a la información obtenida, se ha podido restaurar el resto de las bóvedas que cubren las tres naves del templo, crucero y presbiterio y, complementariamente, se ha intervenido en la cúpula de la torre. Concretamente, se han realizado trabajos de acuñado de nervios y plementerías, limpieza general de manchas de antiguas filtraciones, se han eliminado fingidos recientes, se ha repuesto el acabado del mortero de cal, restaurado la superficie de la torre y saneado sus juntas para el posterior relleno, y se ha consolidado el conjunto pétreo.

 

Estas actuaciones se suman a las intervenciones de la Consejería de Cultura y Turismo que ha invertido unos 3 millones de euros en restauraciones en la provincia de Palencia durante los últimos años. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress