Jueves, 23 de noviembre de 2017
Madrid

Alejandro Butobol presenta ‘Macropinturas’ en la galería Ponce + Robles

[Img #28247]Esta exposición nos sitúa en la experiencia de Alejandro Butobol con la luz que entra por la ventana de su estudio, cuando observa a su alrededor mirando el recorrido de la luz para construir, a veces de una simple anécdota, historias que continúan desarrollándose con el paso del tiempo. Para su producción utiliza herramientas cotidianas que se convierten en utensilios con los que crea. A veces, un espejo redondo y viejo de cuarto de baño es su herramienta para dibujos en la pared del estudio con la luz de todas las tardes. Y al final, casi siempre es la luz de su pintura la que completa su obra sobre el lienzo.

 

Esta exposición titulada ‘Macropinturas’ en la galería Ponce + Robles incluye la instalación ‘Altar de noche’ la cual es, tal como explica su autor, ‘una pieza que ha ido construyéndose y tomando forma poco a poco hasta que decidió pararse’. Al igual que en ‘Espejo’, el artista ha trasladado una experiencia mística y vital del taller a la galería, proyectando una fotografía de la luz de la tarde desfragmentada a través de un prisma sobre un espejo que, a su vez, refleja el atardecer en un lienzo levemente iluminado.

 

Alejandro Botobol (Cádiz, 1979), residente en la actualidad en Madrid, se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, donde realizó el Máster de Idea y Producción, el año 2013 residió en Nueva York y ha desarrollado un ambicioso proyecto artístico por diferentes residencias de arte. Su obra se ha ido mostrando en museos, galerías e instituciones españolas y extranjeras. Su exposición ‘Macropintura’ se presenta en la galería Ponce + Robles, de Madrid, hasta el 12 de enero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress