Domingo, 15 de agosto de 2010
Santiago de Compostela

Obra reciente de Eduardo Kac, en la Factoría Compostelana

[Img #3077]Comisariada por Concha Fontenla, la Factoría Compostelana acoge una exposición con obra reciente de Eduardo Kac formada por dos series, “Lagoglifos” e “Historia Natural del Enigma” en las que confluyen trasuntos históricos, místicos y técnicos.

Los “Lagoglifos” son una serie de trabajos en curso con los que desarrolla una forma de escritura ‘conejográfica’. A modo de lenguaje visual alude al significado resistiendo la interpretación. La serie se configura como contrapunto al aluvión de discursos generados en torno y a raíz de su trabajo “GFP Bunny”, un conejo real, vivo y fluorescente llamado Alba, creado el año 2000. Los pictogramas que componen los diferentes “Lagoglifos” funcionan a través de un repertorio de gestos, texturas, formas, yuxtaposiciones, superposiciones, opacidades, transparencias o ligaditas... Y al fusionarse dan lugar a una caligrafía polivalente, estructurada mediante unidades de composición visual que, lejos de circunscribir significados los amplían y multiplican.

La serie “Historia Natural del Enigma” tiene como epicentro una flor modificada genéticamente, una nueva forma de vida que el artista denomina ‘Edunia’. Desarrollada entre 2003 y 2008, incluye una escultura de gran formato, una suite de litografías, varias acuarelas y los llamados ‘Edunia Seed Packs”, objetos híbridos.

Estas dos series del artista Eduardo Kac, se muestran en la Factoría Compostelana, hasta el 30 de septiembre.

http://www.factoriacompostela.com/factoriac/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress