Martes, 28 de noviembre de 2017

La Fundación Santander y el MACBA renuevan el acuerdo de colaboración del Programa de Formación del Profesorado

[Img #28278]Por sexto año consecutivo, la Fundación Santander patrocinará el Programa de Formación del Profesorado del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA, al haber sido prorrogado el acuerdo de colaboración vigente, y que en 2017 ha beneficiado a 850 profesores de educación infantil, primaria, y secundaria, en unos curso reconocidos por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña como actividad de formación permanente.

 

El programa del curso actual, 2017-2018, incluye seminarios de investigación en torno a las obras de la Colección MACBA, cursos de iniciación al arte contemporáneo, talleres de artistas, cursos específicos en torno a las exposiciones temporales del museo, como ‘Poesía Brossa’ y ‘Colección MACBA. Bajo la superficie’, además de debates que invitan a reflexionar sobre las tendencias y retos de educación.

 

Los objetivos para este nuevo curso se centran en crear una comunidad de profesores con un grupo de investigación en torno a la Colección durante todo el año, y se seguirá poniendo acento en las actividades con  artistas. La intención es abrir un espacio de colaboración para participar en la experiencia de los artistas en sus procesos de creación, y reflexionar sobre la potencialidad de la experimentación en el aula a partir de prácticas artísticas.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress