Viernes, 1 de diciembre de 2017

La Comunidad de Madrid recupera la Calzada Romana de Galapagar

[Img #28296]El proyecto de excavación y conservación de la Calzada Romana de Galapagar, senda que forma parte del Plan de Yacimientos Visitables de la Comunidad de Madrid, ha finalizado; se trata de un tramo de 200 metros pertenecientes a la llamada ‘vía 24’ o itinerario de Antonino, que en el siglo III de nuestra Era unía a Emérita Augusta (Mérida) con César Augusta (Zaragoza).

 

La Calzada Romana de Galapagar está situada en el Parque Regional del Curso Medio del rio Guadarrama, concretamente en la vía pecuaria de las Suertes Nuevas. El tramo conservado se encuentra junto a una alcantarilla y el puente de un toril, también expuestos en el yacimiento visitable. El Plan de Yacimientos Visitables es una herramienta del Gobierno regional para la investigación, protección y difusión del patrimonio arqueológico cuyo objetivo es acondicionar los principales yacimientos de la región para la visita pública.

 

La actuación de la Dirección General de Patrimonio Cultural se ha centrado principalmente en trabajos de conservación, desbroce y poda, de manera que se ha mejorado el acceso a este camino a los visitantes. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress