Viernes, 1 de diciembre de 2017
Madrid

La galería Ansorena presenta obra reciente de Desiderio Delgado

[Img #28298]Las últimas obras realizadas por el pintor cordobés Desiderio Delgado se muestran en una exposición abierta en la galería Ansorena; se trata de bodegones, paisajes y arquitectura andaluza, pero con el agua como protagonista a través de la representación de piscinas, fuentes, pilones, albercas, orillas y riberas; discurso pictórico centrado en el rumor del agua y una pincelada suelta y concisa como instrumento para reflejar todo un repertorio de contrastes, brillos y fluidez.

 

Son recreaciones que juegan entre la abstracción y la figuración. ‘El agua, dice el artista, me atrae y me encanta desde que era niño. Según cuenta mi madre, cuando me perdía, me encontraban siempre cerca de ella en el cortijo de mis padres. Además, el agua es una excusa para avanzar en mi camino pictórico’, Y agrega que ‘en el agua encuentro la posibilidad de ser abstracto y también figurativo, porque junto a las manchas, siluetas y ritmos puedo introducir algún detalle como un caño’.

 

Desiderio Delgado (Puente Genil, 1955) es un pintor con alto dominio de los procedimientos, que a lo largo de su carrera ha ido realizando carteles para festivales y portadas de libros, además de una pintura que se ha ido presentando en exposiciones colectivas e individuales; pintura galardonada en diversos certámenes: Primeros Premios Caja Rural, Sevilla, en 1995; en Villa de Arjonilla (Jaén), año 1997; y Antonio López en Tomelloso (Ciudad Real) en 1998… y presente en colecciones públicas y privadas.

 

La exposición de Desiderio Delgado en la galería Ansorena, se mostrará hasta el 5 de enero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress