Viernes, 1 de diciembre de 2017

Las vanguardias históricas 1914-1945. Construyendo nuevos mundos, en CaixaForum Zaragoza

[Img #28299]En colaboración con el Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, CaixaForum Zaragoza presenta la exposición ‘Las vanguardias históricas 1914-1945. Construyendo nuevos mundos’ que ofrece una relectura de las primeras décadas del siglo XX a través de una cuidada selección de obras del IVAM, junto a otro conjunto procedente de la Colección Alfaro Hofmann.

 

Así, la propuesta expositiva comisariada por José Miguel G. Cortés y Josep Salvador, reúne algunas de las primeras figuras de la escena creativa de la época: Marcel Duchamp, Man Ray, Joan Miró, Joaquín Torres-García, George Grosz, Francis Picabia, Paul Klee, Alexander Rodchenko, Valentina Kulagina, El Lissitzky, Lászlo Moholy-Nagy, Julio González, Jean Arp, Constantin Brancusi, Alexander Calder, Arshile Gorky y Josep Renau, entre otros. A partir de un total de 373 piezas de esta etapa en distintas técnicas (pintura, collage, fotografía y escultura), estructuradas de forma temática y no cronológica en diez secciones, la exposición pretende exponer la base del desarrollo de la identidad. La muestra se completa con la proyección de diez films con títulos como ‘Un perro andaluz’ (1929) de Luis Buñuel; ‘El ballet mecánico’ (1924) de Fernand Léger; ‘Tiempos modernos’ (1926) de Charles Chaplin; o ‘El Acorazado Potemkin’ de Sergei Eirenstein.

 

La exposición ‘Las vanguardias históricas 1914-1945. Construyendo nuevos mundo. Colección IVAM’ se presenta en CaixaForum Zaragoza, hasta el 18 de febrero de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress