Lunes, 4 de diciembre de 2017
Barcelona

Rafel Egea presenta ‘Ensayo lumínico’ en la galería Zielinsky

[Img #28318]En esta primera exposición individual de Rafel Egea (Manresa, 1962), abierta en la galería Zielinsky, se reúnen catorce obras fotográficas y un vídeo con sus proyectos más recientes, en el que muestra su interés por la simbiosis entre la luz y la naturaleza. Sus fotografías de elementos orgánicos constituyen un mundo de luz y sombras, una visión peculiar de la incidencia de la luz a través del objetivo de su cámara.

 

El artista se adentra en los bosques de Cataluña movido por el ansia de encontrar la vida secreta de la luz en la naturaleza. De ahí su inspiración y el soporte para ejercer de interlocutor entre el resplandor y el objeto. ‘Gracias a los ensayos lumínicos de Rafel Egea, podemos ver reflejada la belleza natural que está presente en el todo -escribe Ricardo Zielinsky-. Transparencia, contrastes, juegos de sombra y luz, oscuridad y vida..’.

 

Rafel Egea realiza la mayor parte de su trabajo en el Parque Natural del Montseny, donde la naturaleza es la gran protagonista. Utiliza como medio para su obra la riqueza de la biosfera de este lugar, captado por su objetivo. Y este año 2017 ha sido finalista del premio de fotografía de la Fundación Vila Casa.

 

La exposición ‘Ensayo lumínico’ del fotógrafo Rafel Egea, se presenta en la galería Zielinsky, de Barcelona, Pasaje Mercader 10, hasta el 2 de febrero de 2018.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress