Lunes, 4 de diciembre de 2017
Madrid

Sofía Reina con ‘Mujer, Mujer. El color de los sentimientos’ en Casa de Vacas del Parque del Retiro

[Img #28319]En esta retrospectiva titulada ‘Mujer, Mujer. El color de los sentimientos’ en el Centro Casa de Vacas del Parque del Retiro madrileño, la artista Sofía Reina muestra una treintena de pinturas, la mayoría sobre tabla, donde se repasa cuatro década de trabajo desde una temática recurrente mirando a las ‘mujeres valientes, hijas, esposas, madres y responsables, que han contribuido a construir una sociedad más justa e igualitaria’, según manifiesta la artista.

 

Sofía Reina, natural de Almadén (Ciudad Real) inició su carrera artística en Asturias y la siguió en Madrid, en los Talleres del Círculo de Bellas Artes, iniciando un discurso en el que va plasmando las circunstancias de las personas; y así vemos obras como ‘Marginación’, ‘Inocente’, ‘La dama que perdió el tren del deseo’, ‘Dulzura de su claro sol poniente’ de finales de los 70 y de los 80, junto a trabajos más actuales como ‘Niña con Arlequín’, ‘El alma es como un libro no leído’, o ‘Sinfonía de color’.

 

‘Decidí dedicar la exposición a la mujer, una idea –dice- que concebí hace años, por la que he ido guardando obra de esta temática…He ido trazando un camino de reconocimiento que nos dignifica a todas, haciendo que la mujer se presente con capacidad de ser ella misma y tener nombre y apellidos propios’.

 

La exposición ‘Mujer, Mujer. El color de los sentimientos’, de Sofía Reina en el Centro Casa de Vacas del Parque del Retiro, Madrid, se mostrará hasta el 2 de enero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress