Martes, 5 de diciembre de 2017
Valladolid

El Museo Nacional de Escultura presenta ‘Tesoros eléctricos’

[Img #28323]En esta muestra titulada ‘Tesoros eléctrico’, el Museo Nacional de Escultura saca a la luz la colección de reproducciones artísticas realizada en el siglo XIX en metal, tras permanecer casi un siglo almacenada; alrededor de 80 piezas, facsímiles de orfebrería romana, pinturas y grabados, integran esta muestra que incluye préstamos de los museos del Prado y Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

La mayoría de las obras expuestas reproducen fielmente tesoros enterrados hace dos milenios, pero fueron producidos entre fines del siglo XIX y comienzos del XX. El título, ‘Tesoros eléctricos’, anuncia la singularidad de esta exposición que no se limita a la simple y desnuda reunión de delicados facsímiles clásicos, asociándolos a aquel pasado que imitan, pero al que nunca pertenecieron. Más estimulante es considerarlos como objetos fabriles nacidos en plena euforia de la segunda revolución industrial, en las últimas décadas del siglo XIX cuando, a la vez, y no por casualidad, las artes del ornamento experimentaban un reconocimiento y aprecio sin precedentes.

 

La exposición ‘Tesoros eléctricos’ se presenta en el Museo Nacional de Escultura, de Valladolid, hasta el 11 de marzo de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress