Miércoles, 6 de diciembre de 2017
Castellón

Jorge Ortiz presenta ‘Musicomórficas descompuestas’ en la Sala Pictograma

[Img #28329]En este proyecto que lleva por lema ‘Musicomórficas descompuestas’ el artista cubano Jorge Ortiz establece un juego dialéctico donde incorpora elementos de descomposición. Como el mismo autor apunta, la muestra presentada en la Sala Pictograma, es su versión onírica y descompuesta de las formas de las que se declara admirador. Sus vivos colores y sugestiva formas  de aunar cubismo y surrealismo hacen de él un artista único en el panorama castellonense.

 

La exposición se divide en dos bloques: por un lado los trabajos pictóricos de vibrante colorido, y por otro las esculturas y cuadros de volúmenes. El título de la muestra responde a su inspiración constante en su familia, en la música y en su deseo de captar lo imposible: el cuadro que sale del cuadro. Al incorporar elementos de su anterior serie de músicos dedicada a su cuñado –el desaparecido guitarrista Manuel Babiloni-, como pueden ser las teclas, cuerdas, mástiles de instrumentos… está estableciendo un diálogo onírico con los volúmenes. Siguiendo su perfil cubista, juega con las formas geométricas, alternando líneas curvas y rectas, y añadiendo transparencias. Con ello logra que sus obras formen vivos trampantojos requiriendo una mirada atenta y profunda por parte del espectador frente a la comodidad de no pensar, de dejarse manipular.

 

La exposición ‘Musicomórficas descompuestas’ de Jorge Ortiz se presenta en la Sala de Arte Pictograma, de Castellón, Plaza de la Muralla Liberal, nº 1, hasta el 20 de enero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress