Miércoles, 6 de diciembre de 2017
Madrid

Tabacalera acoge las muestras ‘Tentativas para agotar un espacio’, ‘Causa’ y ‘Aurality and Environment’

[Img #28331]El centro de arte Tabacalera cierra y abre año con tres proyectos expositivos presentados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En La Principal, ‘Tentativas para agotar un espacio’ impulsado por el grupo REAR con una serie de piezas realizadas específicamente para este espacio, con diferentes aproximaciones y lenguajes artísticos que componen un ejercicio de escucha espacial múltiple y atenta. Sebastien Remy establece un puente físico y temporal con la memoria de la fábrica y sus trabajadores; Irma Álvarez-Laviada se apropia de las técnicas y discurso de la restauración para intervenir los muros originales del edificio; Rodríguez-Méndez se apropia del espacio de Tabacalera estableciendo una conexión con su propio taller, y siguen las realizaciones de EOD, Patricia Esquivias, Miguel Ángel Delgado y Nicolás Combarro, intervenciones a las que se suman palabras de Alberto Ruiz de Samaniego y Erika Goyarrola, un programa de actividades paralelas y una programación de cine experimental coordinada por Luis E. Parés.

 

‘Causa’ es la nueva muestra de Taxio Ardanaz, en la Fragua, comisariada por Ángel Calvo Ulloa, cuestiona desde el principio dónde se sitúa los intereses, analizando las razones que nos llevan a hacer lo que hacemos, preguntándose por qué nos situamos donde estamos. Presentada sobre papeles directamente fijados a la pared, es un trabajo específico para el lugar, con un mural. Por otra parte, el proyecto ‘Auralily and Environment. Un marco de investigación artística’, comisariado por Alex Arteaga, cierra la sexta edición de FASE (Festival de Arte Sonoro Español), la plataforma de investigación artística internacional hispano-alemán desarrollada desde 2011, en la ocasión con otras de Brandon LaBelle y Salomé Voegelin, y David Molin.

 

Los proyectos expositivos ‘Tentativas para agotar un espacio’, ‘Causa’ y ‘Aurality and Environment. Un marco de investigación artística’ se presentan en espacios de Tabacalera, Madrid, hasta el 4 de febrero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress