Sábado, 16 de diciembre de 2017
Barcelona

Antológica de Grzegorz Gwiazda en el Museo Europeo de Arte Moderno

[Img #28383]Coincidiendo con el centenario de la muerte del escultor Auguste Rodin, el Museo Europeo de Arte Moderno, MEAM, de Barcelona, presenta la primera antológica del artista polaco Grzegorz Gwiazda (1984), con 50 esculturas y unos 20 dibujos preparatorios de su obra.

 

Considerado la gran promesa de la escultura europea, Gwiazda aspira a encontrar su propio lenguaje y dar un salto tan ambicioso como el del Rodin visionario, con un trabajo no estático sino en constante transformación. La humanidad, la fuerza, la vejez, el humor y la decadencia  son algunos de los rasgos presentes en esta muestra titulada ‘El Rodin del Siglo XXI’. José Manuel de Infiesta, director del MEAM, explica que ‘en cada detalle de la obra de Gwiazda hay una fuerza contenida, una expresividad tan brutal que nos arrastra hasta lo más profundo de nosotros mismos’.

 

Grzegorz Gwiazda estudió en las escuelas de Bellas Artes de Poznan y Varsovia, pasando posteriormente a la Academia de Bellas Artes de Brera en Milán. Sus obras se han mostrado en exposiciones individuales celebradas en ciudades polacas, y también en colectivos abiertas en su país y también en Madrid y Barcelona.

 

La exposición antológica de Grzegorz Gwiazda titulada ‘El Rodin del Siglo XXI se presenta en el Museo Europeo de Ante Moderno, MEAM, de Barcelona, hasta el 28 de enero de 2018.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress