Sábado, 23 de diciembre de 2017
Segovia

El Palacio de Quintanar presenta la exposición ‘Destino’ de Amadeo Olmos

[Img #28425]Esta exposición titulada ‘Destino’, abierta en el Palacio Quintanar, centro de innovación para el diseño y la cultura de la Junta de Castilla y León, parte de una reflexión latente sobre el tiempo, la memoria, el misterio, lo hermético y la representación, que se hace visible a través de las referencias a la naturaleza, la cultura y los objetos cotidianos presentes a lo largo de las diversas obras realizadas por Amadeo Olmos en los cuatro años últimos.

 

Los elementos que configuran las obras ofrecen diferentes lecturas emocionales, proponiendo al espectador conectar imágenes sin vínculos aparentes con la intención de romper el carácter lineal de la narración, activar la imaginación y detonar relatos múltiples. Relatos, todos ellos, que se desenvuelven sobre el concepto personal de Amadeo Olmos sobre el Arte entendido como lugar para pensar y sentir.

 

Tras abandonar sus estudios de ingeniería, Amadeo Olmos estudia diseño industrial en Madrid. Durante un tiempo combina la pintura con su trabajo como diseñador industrial y gráfico, faceta con la que interviene en varias exposiciones y obtiene diversos premios. Al comienzo de la década de los 90 abandona esta actividad para dedicarse con exclusividad a la pintura, que complementa con talleres en su estudio.

 

La exposición ‘Destino’ de Amadeo Olmos se presenta en el Palacio Quintanar, de Segovia, hasta el 28 de enero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress