Sábado, 23 de diciembre de 2017
Burgos

El Museo de la Evolución Humana presenta ‘Los que permanece. Alberto Bañuelos’

[Img #28426]La exposición se enmarca dentro del proyecto ‘Los Mejores de los Nuestros’, puesto en marcha por la Junta de Castilla y León en 2016, con el objetivo de programar actividades culturales de diferentes temáticas para poner en valor, de manera cotidiana y a lo largo de todo el territorio, a los galardonados con los Premios Castilla y León en sus diversas categorías, y en esta ocasión, relacionando la obra del artista burgalés Alberto Bañuelos con  el Museo de la Evolución Humana y los Yacimientos de Atapuerca, enlazando a uno de los más relevantes artistas españoles del siglo XX, con uno de los más importantes museos y yacimientos arqueológicos a nivel mundial.

 

Las obras de Alberto Bañuelos indagan en la naturaleza del ser humano, buscando lo que permanece siempre, lo que es perdurable como la piedra. Representan una especie de escultura escrita que remite a su vez a restos arqueológicos, a las paleografías tenaces que son meras espectadoras del quehacer humano. En los muchos años que Bañuelos lleva trabajando la piedra ha realizado centenares de esculturas y recorrido varios lenguajes escultóricos. Cursó estudios de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en 1977, e inmediatamente después inició su trayectoria artística aprendiendo el oficio de escultor en Carrara, Italia. Escultor y pintor que ha protagonizado importantes exposiciones, ha participado en ferias de arte internacionales, y su obra forma parte de colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘Lo que permanece. Alberto Bañuelos se presenta en  el Museo de la Evolución Humana, de Burgos, hasta el verano de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress