Domingo, 31 de diciembre de 2017

El IVAM reedita el cómic ‘TBO IVAM’ de Daniel Torres, y publica un libro ilustrado por Carlos Maiques

[Img #28467]El Instituto Valenciano de Arte Moderno ha reeditado el cómic ‘TBO IVAM’ realizado por el dibujante Daniel Torres (Valencia, 1958) en colaboración con el pedagogo, escritor y experto en arte de la región Daniel Torres (Valencia, 1947-2013); y también ha publicado un nuevo libro sobre los espacios del museo, ilustrado por Carlos Maiques (Valencia, 1971), afianzando así su apuesta por el cómic y la ilustración.

 

‘TBO IVAM’ es un cómic de 8 páginas creado en 1990, que narra la visita al museo de un grupo escolar y en el cual las obras de arte aparecen referenciadas, empleando para ello el estilo que han desarrollado los dos autores a lo largo de su carrera.

 

El IVAM también refuerza su apoyo a la ilustración con la publicación de ‘Panorámica. Un paseo por el IVAM’ de Carlos Maiques, una visión del dibujante valenciano sobre las diferentes dependencias del museo y de la vida cotidiana que se desarrolla en esta institución. A través de los espacios comunes del museo, en sus galerías, en las oficinas, en los almacenes o durante las conferencias, conciertos, charlas y performances, el autor muestra una visión panorámica del IVAM. El libro reúne más de 80 ilustraciones elaboradas con técnica mixta sobre papel por Carlos Maiques.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress