Martes, 2 de enero de 2018

La Fundación Bancaja presenta en Valencia ‘Vicente Orti. El intérprete de la materia’

[Img #28476]A través de un centenar de obras, esta exposición abierta en la Fundación Bancaja, de Valencia, recorre la trayectoria del escultor Vicente Orti desde los años 70 hasta la actualidad, haciendo especial hincapié en su producción más reciente, lo que permite descubrir al público obras inéditas. Comisariada por el escritor Martí Domínguez, la muestra recorre el trabajo realizado con diferentes materiales como la madera, el mármol, la piedra o el hierro. Esta nueva propuesta expositiva adentra al espectador en un recorrido por lo que podrá ser el taller del artista y su versatilidad para trabajar la materia en sus diversas formas. Y se completa con un audiovisual que proyecta al artista valenciano en el entorno de su estudio.

 

A lo largo de su trayectoria, Vicente Orti (Torrent, 1947) ha ido exponiendo su producción en espacios de Valencia, Barcelona, Madrid, Valladolid, La Habana, Nueva York, Miami, Montreal y Basilea, entre otros ciudades españolas y extranjeras; además su obra ha recibido importantes reconocimientos por parte de las escuelas de Bellas Artes de San Carlos (Valencia) y San Fernando (Madrid), donde amplió estudios tras pasar por la de Arte y Oficios de Valencia.

 

La exposición ‘Vicente Orti. El intérprete de la materia’ se presenta en la Fundación Bancaja, de Valencia, hasta el 25 de febrero de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress