Sábado, 6 de enero de 2018
San Sebastián

La obra fotográfica de Berenice Abbott en la sala Artegunea

[Img #28491]La exposición ‘Topografías’ muestra en la sala Artegunea, de San Sebastián, 82 imágenes en blanco y negro de la fotógrafa estadounidense Berenice Abbott (1898-1991), producida junto con diChroma Photography, y comisariada por Anne Morin, que se completa con una pequeña muestra de 8 fotografías realizadas en 1954 durante un viaje que realizó desde Maine a Florida por la Ruta One, que constituyó un acercamiento a diversos lugares de Estados Unidos.

 

La muestra se puede recorrer de manera cronológica empezando por los retratos de personas de su círculo intelectual, sección ‘Retratos’ con 17 obras, además de 4 de la propia Berenice Abbott tomados por la alemana Lotte Jacobi y los estadounidenses Man Ray, Walter Evans y Consuelo Kanaga. Otra sección titulada ‘Changing New York’ está compuesta por 39 fotografías de esta ciudad en las que se destaca el carácter documental, con el valor indudable de las propuestas técnicas en lo relativo al encuadre o al punto de vista, con perspectivas forzadas que sitúan al espectador en un punto clave para apreciar la importancia de lo contemplado. Y la tercera sección, ‘Ciencia’, la vertiente más científica de Abbott, muestra 14 imágenes que nos acercan a distintos fenómenos, como el paso de la luz por el prisma, el movimiento de caída de las gotas de agua o de un péndulo, la belleza plástica de un campo magnético o de la electricidad generada en un Van der Graaff.

 

La exposición ‘Topografías’ de la fotógrafa estadounidense Berenice Abbott se presenta en la sala Artegunea, de San Sebastián, hasta el 25 de marzo de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress