Domingo, 14 de enero de 2018
Madrid

‘Pinturas: 1970-2017’ de Isabel Villar en la galería Fernández-Braso

[Img #28543]Un conjunto de 23 pinturas sobre lienzo y dos esculturas recorren el la galería Fernández-Braso, de Madrid, la trayectoria de Isabel Villar desde sus comienzos hasta la actualidad, mostrando temas y personajes fabulosos surgidos de su imaginación: solitarias mujeres desnudas en medio de utópicos jardines, o aquellas que disfrutan en grupo de su propio paraíso terrenal. Los retratos de familia junto a animales salvajes domesticados, o las imágenes de novios y recién casados. Niñas mariposas volando y multiplicándose, conciertos para rebaños y ángeles feminizados representando escenas cotidianas.

 

La exposición, comisariada por Alberto Anaut, fundador de PHotoEspaña muestra el universo de Isabel Villar (Salamanca, 1934), una artista que, como señala el comisario ‘Desde el primer momento, Isabel supo que quería pintar de otra manera. Pintar como mujer. Igual esto, cuando ha pasado sesenta años, suena extraño; pero en la España de los años 50, de los años 60, era toda una rebeldía’.

 

Se inició en la Escuela de Arte de San Eloy, de Salamanca, de donde pasó a la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, obteniendo en 1957 Beca de Paisaje en El Paular, y comenzando su trayectoria artística el 1958 con una exposición individual en su tierra salmantina; y su obra realizada desde un pulcro dibujo y detallismo en su realización, juega con los valores de la realidad y la fantasía; una obra que se ha ido mostrando dentro y fuera de España, y forma parte de importantes colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘Pinturas: 1970-2017’ de Isabel Villar en la galería Fernández-Braso, se mostrará hasta el 3 de marzo de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress