Domingo, 21 de enero de 2018

Ignacio García Moreno trata el problema de los refugiados en el Paraninfo de la Universidad de Murcia

[Img #28578]Las duras condiciones de vida que soportan los refugiados que buscan en Europa un nuevo horizonte económico y social, centran la exposición ‘Out Refugee’ que el artista Ignacio García Moreno (Cuenca, 1973) presenta en el Paraninfo de la Universidad de Murcia; un proyecto integrado por esculturas y dibujos, en el que trata de explicar ‘la situación de urgencia’ en la que se encuentran decenas de millares de personas que abandonar sus países de origen a causa de los conflictos bélicos y la pobreza; personas que emprenden un camino difícil, soportando penalidades y ‘mafias’ para escapar de la miseria, cada cual con su historia.

 

Para el artista ‘el arte posee poder político, y sin enarbolar banderas, en la distancia, utiliza otras formas comunicativas que establecen discursos reflexivos y críticos con las actuaciones sociales, políticas e institucionales’. Es dar a conocer hechos con el fin de informar y de esta manera concienciar a la sociedad sobre problemas que deben ser afrontados con la idea puesta en el bien común, aunque los intereses, las ideologías, lo que llamamos política, muchas veces no coinciden con lo justo. Tal vez por ello Ignacio García Moreno diga que ‘con este proyecto pretendo estudiar la problemática de los refugiados sabiendo de antemano que mi visión está sesgada por creencias, culturas e ideas políticas, ya que no he tenido la oportunidad de enfrentarme al problema in situ’.

 

La exposición ‘Out Refugee’ de Ignacio García Moreno en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, se mostrará hasta el 9 de febrero de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress