Viernes, 26 de enero de 2018

Muere el hispanista estadounidense William B. Jordan

[Img #28605]Tras una breve enfermedad ha fallecido en Dallas a los 77 años de edad, el hispanista estadounidense William B. Jordan, filántropo, mecenas e historiador, experto en arte español. El Museo del Prado, a través de su cuenta de Twitter lamenta el fallecimiento de su patrono de honor  ‘quien recientemente descubrió y dono el ‘Retrato de Felipe III’ de Velázquez que se puede ver en el Prado’.

 

Jordan (Nashville, Tennesse, 1940), se doctoró en el el Institute of Fine Arts de New York University, fue colaborador de Algur H. Meadows, empresario que tras su visita a España y conocer su cultura, se empeñó en coleccionar arte español, fondo que generó el Museo Meadow de Dallas, considerado ‘un pequeño Prado’, del  que fue su primer director y al que de muchas maneras estuvo vinculado todas su vida.

 

Fue comisario de importantes exposiciones en museos y lugares emblemáticos como el Prado, la National Gallery de Londres o el Palacio Real de Madrid,  sobre El Greco, Ribera o el bodegón español del que era experto. Y ya jubilado continuaba investigando, era patrono de varios museos en Estados Unidos y seguía coleccionando arte. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress