Domingo, 4 de febrero de 2018
Las Palmas de Gran Canaria

El CAAM presenta exposiciones de Paco Sánchez, Alejandro Reino y Claudia Casarino

[Img #28666]La programación del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) se ha iniciado este año con tres exposiciones: las de los artistas canarios Paco Sánchez y Alejandro Reino, y la de la artista paraguaya Claudia Casarino.

 

En las plantas -1 y 0 se presenta la mayor retrospectiva realizada hasta ahora del pintor Paco Sánchez (Las Palmas de Gran Canaria, 1947), uno de los artistas más destacados de la generación de los 70 en las Islas Canarias. La muestra que se exhibe hasta el 27 de mayo, reúne una selección de un centenar de obras que trazan un recorrido a lo largo de su extensa producción; muestra comisariada por Franck González y Antonio P. Martin.

 

Otra exposición es ‘Homenaje a Alejandro Reino 1935-2018’, un proyecto en el que rinde homenaje a este artista fallecido el pasado 3 de enero, con una veintena de obras de los fondos del CAAM, del Cabildo de Gran Canaria y de la familia del artista, incluyendo una de las primeras obras abstractas o informalistas de la década de los 50, y sus retratos, paisajes, arquitecturas, bodegones y trabajos sobre vegetación que simultaneó durante los últimos años con un riguroso trabajo fotográfico y digital; exposición que se mostrará hasta el 25 de febrero de 2018.

 

Y en la planta 1 se muestra ‘Iluminando la ausencia’ de la artista paraguaya Claudia Casarino (Asunción, 1974), proyecto monográfico comisariado por la especialista argentina Gabriela Salgado, con una selección de fotografía, vídeo e instalaciones concebidas entre 2004 y 2017 a partir de una serie de ejes temáticos sobre los que giran su producción: la mujer, el poder, la dictadura, la opresión, las migraciones o el exilio. Entre las obras presentadas se incluyen sus conocidos trabajos realizados con prendas de vestir de algodón o tul que se han convertido en medios de expresión frecuentes en su obra. Exposición de Claudia Casarino en la planta 1 del CAAM, de Las Palmas de Gran Canaria, que se mostrará hasta el 27 de mayo de 2018.[Img #28667]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress