Martes, 6 de febrero de 2018
Córdoba

‘Ritual de iniciación’, exposición de artista vietnamita Dinh Q. Lé en el C3A

[Img #28681]En esta primera exposición en España del artista Dinh Q. Lé (Vietnam, 1968), abierta en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, C3A, con sede en Córdoba, se reflexiona sobre la historia contemporánea, el relato y la memoria. El artista vivió de niño la Guerra de Vietnam y a los 10 años marchó con su familia a Estados Unidos donde ha desarrollado su carrera,

 

Así su discurso se centra en recuerdos que le marcan. En esta exposición, lo primero que el espectador encuentra, es ‘Pishkun Mar de China’ (South China Sea Pishkun), 2009, animación digital que recrea uno de los últimos episodios de la Guerra de Vietnam, la evacuación de Saigón y el lanzamiento al mar de los helicópteros que llagaban a las cubiertas de los barcos para despejarlas y seguir la operación… Otra pieza, ‘De padre a hijo. Un ritual de iniciación’ (From Father to Son: A Rite of Passage), 2007, parte de extractos de películas para construir una nueva narrativa. La instalación multicanal ‘Los granjeros y los helicópteros’ (The Farmers and The Helicopters), 2006, es la primera obra documental. En ella sigue la historia de Tran Quoc Hay y Le Van Danh, que de manera autodidacta y artesanal fabrican un helicóptero en el Vietnam contemporáneo. Esta narración se va alterando con los recuerdos de los campesinos que hablan del papel de los helicópteros en la guerra. Y ‘Todo es una recreación’ (Everything Is a Re.Enactment), 2015, la obra más reciente incluida en la muestra.

 

Muestra del artista vietnamita Dinh Q. Lé, abierta en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, C3A, Córdoba, hasta el 20 de mayo de 2018. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress