Jueves, 8 de febrero de 2018
Madrid

La Fundación Canal presenta ‘Toulouse-Lautrec y los placeres de la belle époque’

[Img #28697]Por primera vez en España se presenta una de las dos únicas colecciones completas que existen de los carteles creados por el artista francés Henri de Toulouse-Lautrec, procedente del Musée d´Ixelles, de Bruselas; una exposición comisariada por Claire Leblanc que incluye un total de 65 carteles: los 33 de Tolouse-Lautrec (1864-1901) y otros 32 de algunos de sus coetáneos, como Alphonse Mucha o Jules Cheret. De esta manera la exposición presentada por la Fundación Canal recorre algunos de los importantes cambios que la modernidad trajo en los últimos años del siglo XIX y principios del XX. Cambios que afectaron tanto al arte, la literatura y los espectáculos como a los usos sociales, dentro de una nueva mentalidad más abierta y hedonista.

 

La exposición se articula en cuatro secciones: En la primera, ‘Los placeres de la noche’ transporta al visitante a la noche parisina, de cabaret, sensualidad, música y humor; sigue ‘Los placeres de los escenarios’, nuevos espectáculos que empiezan a ser temas de conversación habitual y también una fuerte influencia en la moda. La tercera sección, ‘Los placeres literarios y artísticos’ relata la efervescencia artística y literaria, fruto de los nuevos aires modernistas. Y por último, en ‘Los placeres modernos. El consumo’, los carteles, instrumentos publicitarios, muestran el nacimiento de la sociedad de consumo.

 

La exposición ‘Toulouse-Lautrec y los placeres de la belle époque’ presentada por la Fundación Canal, de Madrid, se mostrará hasta el 6 de mayo de 2018.[Img #28698]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress