Sábado, 10 de febrero de 2018

‘Tierra de sueños’ de Cristina García Rodero en CaixaForum Palma

[Img #28714]Esta exposición itinerante organizada en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, mostrada ya en centros de Obra Social ‘la Caixa’ de Madrid y Gerona, llega a CaixaForum Palma con 80 fotografías que reflejan la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en una de las zonas más deprimidas de la India, donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del país.

 

A través de las imágenes de la fotógrafa manchega Cristina García Rodero se quiere, por un lado, sensibilizar al público sobre la vida de los habitantes de Anantapur y difundir las acciones de cooperación internacional que allí desarrolla la Fundación Vicente Ferrer con la colaboración de Obra Social ‘la Caixa’. Por otro lado, esta muestra forma parte de la programación cultural de esta obra social que pretende mostrar la influencia de las imágenes en la sensibilidad contemporánea y destacar el papel de los grandes creadores visuales del siglo XX en nuestra forma de ver el mundo.

 

Durante un mes y medio, Cristina García Rodero visitó hospitales, centros de acogida de mujeres víctimas de maltrato, talleres, escuelas y casas, logrando retratos que dan voz a aquellas personas a menudo olvidadas: niños y niñas, discapacitados y muy especialmente mujeres: madres, campesinas, costureras, novias de distintas confesiones, profesoras, enfermeras y estudiantes que tienen un papel destacado en este proyecto, y representan uno de los principales motores de la transformación de las comunidades de Anntapur.

 

Cristina García Rodero, Permio Nacional de Fotografía en 1996, es una de las profesionales de mayor rango que cuenta con numerosos galardones tanto nacionales como internacionales. Su exposición ‘Tierra de sueños’ se presenta en CaixaForum Palma, hasta el 13 de mayo de 2018.                              

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress