Domingo, 11 de febrero de 2018
(Guipúzcoa)

Paisajes del pintor navarro Rudy en el Artzabal Jatetxea de Usurbil

[Img #28721]Esta muestra consta de 14 pinturas al óleo realizadas recientemente por el artista Rudy sobre paisajes de su Navarra natal y de Guipúzcoa, una obra en la que el realismo puro y el fantástico transmiten instantes vividos en plena naturaleza, con la luz y los colores de cada instante.

 

Rudy, originario de la localidad de Bera, es uno de los principales paisajistas del norte ibérico. Se inició realizando retratos al carboncillo para, de manera autodidacta, desarrollar la técnica de la pintura al óleo hasta llegar a ser un maestro en la aplicación de procedimientos. Su estilo, propio de la Escuela del Bidasoa, le permitió realizar sus primeras exposiciones en el País Vasco y desarrollar una carrera como pintor que alcanza hoy más de 35 años. Dentro de esta disciplina destacan a lo largo de su obra, entre otros motivos, los paisajes sobre Guipúzcoa y Navarra; cuadros realizados tanto en lienzo como en tabla, en los que se observa el trazo esteticista basado en una observación minuciosa del paisaje y sus componentes.

 

La exposición del paisajista navarro Rudy en el Área de Cultura de Artzabal Jatetxea en Usurbil (Guipúzcoa) se mostrará hasta el 26 de marzo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress