Domingo, 11 de febrero de 2018

Esculturas de Moisés Gil en el Centro Cultural Mario Silvestre de Alcoy

[Img #28722]Esta serie de esculturas de Moisés Gil, presentada en el Centro Cultural Mario Silvestre, de Alcoy, está elaborada con acero y aluminio, y sus relieves, de acero y poliéster, tienen diferentes tamaños que oscilan desde 10 x 15 cms. hasta 170 x 90, y en todas ellas aparece una figura humana cuyos referentes figurativos permanecen estáticos, contemplativos.

 

El eje vertebrador de la exposición es resultado de una investigación sobre los comportamientos sociales de los seres humanos durante los últimos años; en palabras del artista, frente a las imposiciones y condicionamientos antisociales, el recorte de las libertades individuales, la libertad de expresión, la globalización o la involucración en los logros sociales. En ese contexto, coloca a la escultura como representación de la vida cotidiana; en el fondo, dice, es ‘un grito para decir que hay que abrir puertas y ventanas para liberarse’.

 

Moisés Gil (Cocentaina, 1963) es Doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, de la que es profesor titular del Departamento de Escultura. Su trayectoria artística es muy intensa; ha sido galardonado con 18 premios de escultura, expuesto en todo el mundo, y su obra forma parte de colecciones públicas y privadas. Esta exposición, ‘La figura en la escultura de Moisés Gil, en el Centro Cultural Mario Silvestre, de Alcoy, se mostrará hasta el 30 de marzo de 2018.   

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress