Lunes, 12 de febrero de 2018

El Palacete del Embarcadero de Santander presenta ‘Mi puerto’ de Roberto Orallo

[Img #28727]La Autoridad Portuaria de Santander presenta en el Palacete del Embarcadero una exposición en la que con el título ‘Mi puerto’ Roberto Orallo homenajea a su ciudad natal desde una visión a un mar que salpica su obra. Son trece lienzos los que integran esta muestra, más veintidós bocetos de pequeño formato que aparecen con apuntes cargados de remembranzas.

 

En el texto ‘Rostros y máquinas. Hacia una poética del Puerto’, el profesor y ensayista Carlos Nieto Blanco, uno de los exégetas de la creación de Orallo, sostiene que éste ‘ha querido llevar a sus lienzos, a modo de una confesión de lo que siente y ha vivido como ‘su’ Puerto, diseñando un paisaje eminentemente social y sentimental, a cuyos protagonistas saca de su oscuro anonimato y los hace visibles, que es una forma de dotarles de vida, a través de una iconografía rotunda’.

 

Roberto Orallo, profesor y catedrático durante 34 años en el Instituto Santa Clara, donde ancló su espectacular ‘Metamorfosis’, firmó si primer mural en 1981. Años después ganó el concurso público para pintar la torre del Rhin; y su obra se ha ido mostrando en espacios españoles y extranjeros. Ahora Roberto Orallo aprovecha el espacio expositivo para animarlo con sus referencias al puerto y la mar cantábrica vista desde las verdes montañas de la orilla. Exposición ‘Mi puerto’ abierta en el Palacete del Embarcadero, hasta el 11 de marzo de 2018.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress